La método IMP es un enfoque educativo desarrollado por el pedagogo P. Landon (web oficial http://www.reflexes.org/) qué está dirigido a la reequilbración del movimiento y de los reflejos primordiales o arcaicos.
Es un enfoque COMPLEMENTARIO a cualquier otra terapia que esté y que tenga como objetivo mejorar el desarrollo psicomotor, cognitivo y emocional del sujeto durante la infancia. No obstante, también puede ser aplicada en adultos con dolor crónico y en deportistas.
Este método fue concebido como resultado de la síntesis de diferentes terapias y enfoques sobre los reflejos y movimientos arcáicos.
Una vez localizados los reflejos disfuncionales, se diseña un plan de tratamiento basado en posturas que el fisioterapeuta para va estimular para que el niño realice de forma voluntaria y guiada. Es fundamental la colaboración de padres y/o profesores, pues se hace imprescindible continuar en el domicilio con los ejercicios aprendidos para conseguir la automatización de los mismos. Así se consiguen INTEGRAR los reflejos arcaicos (integrados no significa que desaparecidos, sino que quedan latentes, como parte fundamental, base de los movimientos, esquemas motrices y de aprendizaje).