La primera fase de la mayoría de tratamientos de fisioterapia está dirigida a disminuir el dolor y la inflamación existente. Aplicamos Tecarterapia o Hipertemia profunda, que es una forma de termoterapia endógena que estimula los naturales procesos de reparación del organismo, acelerando el tiempo de recuperación de los tejidos en las lesiones musculares y articulares.
Asimismo, también aplicamos con éxíto la terapia combinada de Ultrasonidos y corriente interferencial. Ésta técnica, a pesar de ser una de las más antiguas en electroterapia para el fisioterapeuta, sigue dando muy buenos resultados, siempre y cuando se sigan de forma estricta los criterios de aplicación y elección del paciente.
En ambos casos, la aplicación de la técnica se realiza con el paciente relajado en la camilla, son INDOLORAS y tras su aplicación se continua siempre con otras técnicas de tratamiento.
La segunda fase de la recuperación está destinada a la recuperación de la fuerza y la capacidad de competir al mismo nivel que antes de sufrir la lesión. Para conseguir este objetivo, nos ayudamos de la aplicación de corrientes estimulativas (parámetros más habituales en nuestra experiencia, 45/60 Hz, 250/300 mseg, corriente bipolar, intensidades máximas). Mediante dispositivos portátiles de alta potencia, podemos aplicar nuestra terapia en el propio campo de entrenamiento o gimnasio, con lo cual se mejoran todavía más los resultados que con el simple tratamiento en la consulta.